Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Primarias en el PSOE de Madrid

Jiménez dice que es la alternativa "fuerte y de poder"

Recuerda a Gómez que todos los datos le dan a ella "una mejor valoración" entre los madrileños

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha vivido hoy su primer día de campaña tras la presentación de su candidatura a las primarias en las que se decidirá el cabeza de cartel del PSOE para la Comunidad de Madrid. Al tiempo que su oponente, Tomás Gómez, presentaba oficialmente su candidatura en la sede de UGT, la otra candidata se ha desplazado a la Casa del Pueblo de Collado Villalba, donde ha asegurado hoy que representa una alternativa "fuerte y de poder" para que el PSOE gane en la región. También ha recordado a su oponente en las primarias que todos los datos le dan a ella "una mejor valoración" entre los madrileños.

Jiménez ha recogido el apoyo de 12 plataformas constituidas en las agrupaciones de la Sierra Norte. Además de la de Collado Villalba, cuyo alcalde, José Pablo González, ha intervenido también en apoyo de Trinidad Jiménez, las plataformas pertenecen a Robledo de Chavela, Galapagar, Torrelodones, Alpedrete, Moralzarzal, Los Molinos, Hoyo de Manzanares, Cercedilla, Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial. Jiménez no ha querido opinar sobre la presentación oficial de la candidatura de Gómez y ha asegurado que "cada día que pasa" ella recibe más respaldo de los militantes del partido. "Cada uno, en el ámbito de su responsabilidad, defiende su candidatura", ha señalado Jiménez, que ha añadido que le parece "muy bien" que Gómez presente su candidatura "donde ha elegido".

Ha recalcado que las primarias no ponen en cuestión "el trabajo que ha realizado cada uno", sino quién está en "mejores condiciones" de provocar empatía e ilusión en los ciudadanos para que el PSOE logre arrebatar la Presidencia de Madrid a Esperanza Aguirre. Al acto han acudido un centenar de militantes socialistas de la sierra norte de Madrid, y dirigentes del partido como el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, David Lucas, el secretario de Asuntos Sociales, Pedro Zerolo, o la senadora Ruth Porta. "Ahora sí, el PSOE quiere presentar una alternativa fuerte, de poder, para Madrid", ha indicado la ministra de Sanidad quien ha agregado que ella "jamás" insultará o criticará a un compañero de partido.

Por eso, Jiménez ha pedido para el proceso de primarias "respeto" y un debate "tranquilo y sosegado" porque los militantes se merecen un debate "hecho con la limpieza que el PSOE siempre ha mostrado" en unas primarias. Por último y preguntada por la posibilidad de que, si es elegida candidata en Madrid, deje su responsabilidad como ministra de Sanidad, Jiménez ha reiterado que se trata de un tema "suficientemente zanjado" y que no ve "ningún motivo" por el que tuviera que dejar el cargo.