Wonder Woman cambia de imagen a los 69 años

La superheroína sustituye sus pantalones cortos con estrellas por unas mallas negras ajustadas

Escena del número 600 de la saga, en la que la heroína estrena imagen.
Escena del número 600 de la saga, en la que la heroína estrena imagen.

La superheroína más famosa del cómic moderniza su aspecto y abandona su fuerte tono estadounidense, informa DC Comics en su web. Tras 69 años luciendo el mismo traje, Wonder Woman cambia su imagen y sustituye sus característicos culotte tapizados con las estrellas de la bandera de EE UU, su hiperajustado corsé carmesí y sus botas rojas hasta la rodilla por unas mallas negras ajustadas y una chaqueta tipo motero del mismo color.

La heroína, que también logra una mayor profundidad como personaje, muestra su nuevo atuendo en su edición 600, a la venta ya en Estados Unidos. Wonder Woman, también conocida como la Mujer Maravilla, es una de las pocas superheroínas -y de las más antiguas y populares- en un mundo dominado por figuras masculinas como Batman, Spiderman, Iron Man o Superman, en las que las mujeres son meras amantes o novias. Entre sus poderes, casi de una diosa, esta chica de belleza sin par vuela, tiene superfuerza y supervelocidad, es inmortal y usa un lazo mágico con el que combate el mal. Fue creada por William Moulton Marston y su primera aparición fue en 1941. Desde entonces, su traje, propio de un mundo de los años cuarenta, apenas ha variado, a diferencia de la vestimenta de Batman o Superman.

Más información
Rivales íntimos
¿El cine mató al cómic?
El primer Superman marca un nuevo récord

Salto al cine

J. Michael Straczynski, el nuevo guionista de la serie de DC Comics, señala al diario New York Times que el asunto de la indumentaria fue el primero que se planteó a su llegada a la saga. Este nuevo look que deja atrás los patrióticos rojo, azul y blanco, estrellas incluidas, busca "endurecerla y darle una sensibilidad moderna". Para lograrlo no ha dudado en cambiar el traje que Wonder Woman ha utilizado por casi siete décadas y que parecía un bañador. Su nuevo disfraz, mucho más tapadito, incluye mallas negras, una chaqueta oscura de mezclilla, una ajustada camiseta roja, espuelas en sus botas de tacón, guantes y muñequeras. Su nuevo estilo fue diseñado por el artista coreanoestadounidense Jim Lee, reconocido por su trabajo en la saga de Marvel de X-Men (La Patrulla X) y que en febrero fue nombrado coeditor de DC Comics.

Eso sí, Wonder Woman conserva algunas (pocas) señas de identidad, como su diadema dorada con una estrella roja en la frente. "Se quedó anclada en 1941. Y como me seguían preguntado mis amigas ¿cómo puede pelear con esa cosa (el corsé) sin que se le escape algo?, ¿cómo transporta cosas?, decidí cambiar", señala Straczynski en una entrevista en la que agrega que ninguna mujer que se precie "lleva el mismo traje durante casi 70 años". "Entonces mis peticiones fueron muy específicas: endurecer su imagen, volverla más dinámica, más seria", explica.

Esta nueva imagen, que incluye un corte de pelo, que además se oscure y se alisa, coincide con los nuevos rumores que apuntan al inminente salto de la heroína al cine. Megan Fox, Ashely Greene o Jennifer Love Hewitt son algunos de los nombres que suenan en Hollywood para dar vida al personaje. Lo que todavía no está claro es si Warner lanzará a Wonder Woman con una película propia o será una de las protagonistas de La Liga de la Justicia, un megaproyecto que unirá en una sola película los personajes más emblemáticos de DC Comics, incluyendo sus dos buques insignia: Batman y Superman. La chica ya saltó a la pequeña pantalla en popular serie de televisión protagonizada por Lynda Carter, grabada entre 1975 y 1979, y protagoniza varias películas de animación.

Así era la Mujer Maravilla antes y así será ahora.
Así era la Mujer Maravilla antes y así será ahora.REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS