Valderas: "Ni la Junta ni el Gobierno tienen huevos para recortar a la Iglesia"
IU afirma que el Ejecutivo tampoco se atreve a reducir gastos militares
El coordinador general de IU, Diego Valderas, ha asegurado hoy que ni la Junta de Andalucía ni el Gobierno central "tienen huevos" para aplicar restricciones económicas que afecten directamente a los gastos bélicos o a la Iglesia Católica.
Valderas ha criticado que "no se atreven a dar un tijeretazo" a la Iglesia o a los gastos bélicos, colectivos que ha definido como "pandilla de aprovechados", para entender que José Luis Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán tienen que tener "bemoles" para aplicar recortes a "estos grupos.
"PSOE y PP están tarareando la canción de Vamos a contar mentiras y ya pueden contar más", ha señalado Diego Valderas, que ha criticado también el apoyo estatal a la Casa Real Española, y ha pedido un debate que lleve a un recorte del 15 por ciento a su presupuesto en los próximos tres años.
"Hay que subir los impuestos a las grandes entidades financieras, a las rentas altas, así como recortar los 400 millones del presupuesto para la guerra de Afganistán o a los poderes eclesiásticos", ha pedido.
Ha apuntado que promoverá en el Parlamento 66 medidas para "combatir el déficit y salir de manera justa y solidaria", al entender que "en situación de crisis, siempre tiene que aportar quien más tiene".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.