El déficit de Contsa es de 87,3 millones
Balance final del Juzgado Mercantil
La inmobiliaria Contsa, en suspensión de pagos, tiene un déficit de 87,3 millones de euros y un total de 1.653 acreedores, frente a los 609 reconocidos por la empresa, según el balance definitivo aprobado por el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla.
Fuentes del caso han informado de que el balance definitivo establecido por la juez de lo Mercantil 1 de Sevilla arroja pocas diferencias con respecto al primero, aprobado en julio de 2008, y arroja un activo de 31.696.633,66 euros y un pasivo de 118.998.202,24, lo que significa un déficit de 87.301.568,58 euros, frente al déficit de 86.821.335,62 euros establecido en 2008.
Contsa captaba a pequeños ahorradores con la promesa de intereses desorbitados de hasta el 40 por ciento y su dueño, José Salas Burzón, se encuentra encarcelado desde octubre de 2008 por presuntos delitos de estafa piramidal, falsedad contable, administración desleal e insolvencia punible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.