Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El portugués será segunda lengua optativa en Secundaria

Griñán se entrevista en Lisboa con Cavaco Silva

El portugués se enseñará en los centros de Secundaria de Andalucía como segunda lengua extranjera optativa. Lo ha anunciado hoy el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras entrevistarse en Lisboa con el presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, durante algo menos de media hora. La lengua portuguesa se enseña ahora en una media docena de centros de Huelva, provincia fronteriza con Portugal.

Según Griñán, para el desarrollo de este proyecto en todos los centros de Andalucía, se necesitarían entre cuatro y cinco años, porque "ahora no tenemos profesorado para poder hacerlo". Griñán destacó que el castellano y el portugués son las dos lenguas más habladas del mundo occidental después del inglés y consideró el aprendizaje de la lengua portuguesa como una oportunidad económica.

Griñán también abordó con Cavaco la actual situación de crisis financiera y aseguró que el presidente de la República coincidió con él en que se están produciendo "interferencias muy serias" de los mercados.