Una arrepentida Naomi Campbell llora ante Oprah Winfrey
La modelo británica confiesa culpa de su mal carácter al abandono que sufrió en su infancia
"¿Eres sólo una diva petulante", le preguntó directamente Oprah Winfrey a Naomi Campbell en su programa. Y la modelo británica vio la oportunidad de explicarse. Eso, y la presencia de su madre en el talk show más popular de la televisión estadounidense, llevaron a Campbell a las lágrimas y a reconocer que la soledad de su niñez tiene la culpa de su actual descontrol, que tantos problemas le ha traído en los últimos años.
"Todo esto viene de algo muy profundo", explicó la modelo de 40 años. "Viene de otro tipo de desorden emocional porque no se trata de que si no se hace lo que quiero tiro cosas. Pienso que deriva de un tema de abandono y de que he intentado construir una familia con gente que no lo es. Entonces, cuando siento que traicionan mi confianza, me derrumbo. Veo todo rojo".
Pero fue su propia madre, Valeria Morris, que apareció en el programa durante la entrevista, quien le hizo recordar esa infancia abandonada, y quien la hizo llorar en pantalla. "Sí que siento que la abandoné", reconoció Morris, que dio a luz a Campbell a los 19 años siendo soltera y que, en un intento por darle una mejor vida, la dejó constantemente al cuidado de terceros para sustentar su carrera de bailarina.
"Cuando miro hacia atrás, me doy cuenta de que las cosas materiales no son lo único que necesita un niño. A veces es necesario que su madre biológica esté a su lado", dijo Morris, ante las lágrimas de su hija. "¿Por qué el llanto?", le preguntó entonces la presentadora a Campbell. "No lo sé. El que esté aquí mi madre hablando del sacrificio que hizo para mantenerme... yo lo entiendo. Y quiero ser una mejor persona. No estoy orgullosa de las cosas que he hecho en mi vida", contestó la modelo, que ya se había arrepentido en público de sus errores.
Pero Campbell también aprovechó esta oportunidad para disculparse. "Me responsabilizo de todo lo que he hecho y me da mucha vergüenza", dijo refiriéndose a las agresiones a sus asistentes, los golpes a sus sirvientas y a funcionarios del aeropuerto de Heathrow, etc. "No hay ninguna excusa para mi comportamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.