Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oprah Winfrey, una jefa generosa

En plena crisis, la presentadora regala 8.100 euros y un i-pad a todos los trabajadores de su revista

Mientras la mayoría de las empresas reducen personal e intentan como sea bajar sus gastos, la plantilla de la revista O, propiedad de Oprah Winfrey, recibido un cheque por más de 8.000 euros y un i-pad para cada uno de sus miembros. El motivo: la celebración del décimo aniversario de la publicación.

Sin importar cuánto tiempo llevaban trabajando en la redacción de la revista, todos los trabajadores recibieron el regalo de parte de su jefa, "como agradecimiento por su arduo trabajo y dedicación", según ha relatado un portavoz de la revista, que no ha detallado a cuánto ascendía el número de personas agasajadas.

Pero la generosidad de Winfrey no es nada nuevo. En 2004, la presentadora más popular de Estados Unidos sorprendió a cada uno de los 276 miembros del público presente en el estudio de The Oprah Winfrey Show con un Pontiac G6 nuevo para celebrar la 22ª temporada del programa. "Tenéis un coche, tenéis un coche, tenéis un coche", dijo esa mañana la Winfrey: una frase que difícilmente los asistentes a su espacio podrán olvidar.

En su historia figuran regalos igual de magnánimos para los trabajadores de sus distintas empresas, como vacaciones por el Mediterráneo o Hawai con todos los gastos pagados.

Y es que el popularísimo programa de Oprah Winfrey, que la presentadora finalizará en 2011 tras 25 años en pantalla para montar su propia cadena de cable, es uno de los más vistos en Estados Unidos y en los más de 140 países en los que se emite. El espacio de la ABC ha ayudado a Winfrey a amasar una fortuna de más de casi 2.000 millones de euros.