Oprah Winfrey blinda su inmensa fortuna personal
La presentadora ficha en exclusiva a un inversor de Wall Street
La política de silencio sobre sus negocios, como sobre su vida, es muy estricta y se sabe lo justo de ella. Sin embargo, es conocido que su fortuna es inmensa -en torno a los 2.400 millones de verdes dólares, unos 2.000 millones de euros-. Ahora, parece ser que por primera vez se abre una puerta. Y todo porque ha trascendido que Oprah Winfrey acaba de contratar un asesor para que maneje sus muchos millones.
El encargado de hacer todavía más rentables los dólares ganados por la reina de las tardes televisivas de Estados Unidos es Peter Adamson, de 47 años, un renombrado inversor que hasta hace poco estaba a sueldo de Eli Broad, un multimillonario y filántropo de Los Ángeles, según informaba ayer el diario The Wall Street Journal.
La decisión de Winfrey de crear "una oficina familiar" (así denominan en la jerga empresarial a un equipo de asesores que trabajan directa y exclusivamente para el cliente) llega cuando la presentadora está a punto de iniciar una nueva vida. Tras 25 años en antena, la presentadora anunció el pasado año que esta sería su última temporada en la pequeña pantalla. A partir de enero de 2011, la mujer hecha a sí misma desde la nada, lanzará su propio canal de televisión, Oprah Winfrey Network. La idea es suya, el dinero es suyo, pero su rostro no viajará por las ondas catódicas. "Veinticinco años de Oprah son suficientes", dijo cuando anunció su retiro.
El dinero ganado por Oprah en sus 56 años no sólo ha servido para que la popularísima periodista viva sumida en lujos que no tuvo en una infancia y adolescencia en el segregado y pobre Sur de Estados Unidos -coches de decenas de miles de dólares, mansiones por todo el mundo, jets privados, ayudantes-, sino que en cierta medida ha sido invertido en labores filantrópicas no exentas de polémica como la creación de una escuela para niñas en Sudáfrica (40 millones) o proyectos caritativos (80 millones) a nivel global.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.