Oprah Winfrey llega a un acuerdo con la ex directora de su escuela
La presentadora había sido demandada por difamación y el juicio estaba previsto para la próxima semana
Finalmente, Oprah Winfrey no tendrá que ir a juicio. La presentadora más popular de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con la ex directora de su escuela para niños en Suráfrica, que le había interpuesto una demanda por difamación tras sentirse acusada por Winfrey de permitir que en el colegio se permitieran abusos sexuales.
"Ambas partes se reunieron de mujer a mujer sin sus abogados y pudieron resolver esta disputa de forma pacífica para su mutuo beneficio", dice un comunicado enviado el martes por los abogados de Winfrey y Mzamane, sin revelar más detalles sobre el acuerdo.
El juicio iba a empezar la próxima semana y Oprah y varias de las estudiantes del colegio surafricano estaban citadas para testificar.
Nomvuyo Mzamane, la ex directora, presentó una demanda la semana pasada en la que sostenía que la conductora la había difamado al acusarla durante un escándalo por abusos secuales en el colegio, ocurrido en 2007. Según Mzamane, esta acusación le trajo dificultades a la hora de encontrar un nuevo trabajo tras ser despedida por Winfrey.
El escándalo
A pesar de que Mzamane ha quedado ya desvinculada de los abusos sexuales que ocurrieron en 2007 en la Academia de Liderazgo para Niñas Oprah Winfrey, el caso sigue abierto. De hecho, una de las encargadas de un dormitorio del colegio, Tiny Virginia Makopo, sigue acusada de abusos sexuales contra seis estudiantes con 14 cargos en su contra, de los que ella se ha declarado inocente.
Cuando el escándalo salió a la luz, la presentadora, que fue víctima de abusos sexuales durante su infancia, declaró que había "perdido la confianza" en Mzamane y que iba a "limpiar la escuela a profundidad", a pesar de que la directora había argumentado no estar en absoluto consciente de los abusos contra las estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.