Oprah Winfrey, al banquillo
Está acusada de difamación por una antigua empleada
La reina de la televisión de EE UU irá a juicio. Un juez de Filadelfia ha citado a Oprah Winfrey como acusada en un caso por difamación, que comenzará el 29 de marzo. Lerato Nomvuyo Mzamane, un ex empleada de la academia para niñas, que la presentadora construyó en Suráfrica en 2006, considera que Winfrey la acusó de permitir abusos en 2007.
Mzamane desempeñó varios trabajos relacionados con el mundo de la educación en EE UU hasta que conoció a Winfrey y la contrató para la escuela. Un año después, la academia recibió quejas de varios padres, que aseguraban que una de las trabajadoras del centro, Tiny Makopo, había abusado psicológicamente de sus hijas. No se supo nada del asunto hasta que Aviwe Mncwabe, una alumna, lo contó a un diario de Suráfrica. La madre de Mncwabe dijo: "Hablé con la directora y me prometió que investigaría lo sucedido pero nunca lo hizo". Makopo fue detenida en octubre.
Oprah se reunió con Mzamane en Chicago y le informó de que no renovaría su contrato. Luego habló con los padres de la niña. Dos semanas después realizó una conferencia en Chicago en la que reiteró los mismos argumentos. Es la segunda vez que Oprah se sienta en el banquillo por difamación. En 1998 fue acusada también, esa vez por desprestigiar a un alimento. En aquel primer juicio fue absuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.