_
_
_
_
_

Oprah Winfrey subasta parte de su armario

La presentadora estadounidense donará los beneficios a la escuela de niñas que tiene en Suráfrica

Oprah Winfrey, la presentadora más famosa de la televisión estadounidense, ha decidido limpiar su extenso armario y vender parte de su vestuario en eBay para recaudar fondos para la escuela de niñas que abrió en Suráfrica en 2007. Winfrey ha elegido, ayudada por el director creativo de su revista O, Adam Glassman, un total de 150 piezas para sacarlas a subasta en el popular portal de Internet, donde hasta el próximo 11 de marzo cualquiera podrá pujar para conseguir alguna de "las joyas" del vestuario de la reina de la televisión en Estados Unidos, informa el diario neoyorquino Daily News.

La presentadora ha decidido deshacerse así de alguna de la ropa y los complementos que ha adquirido durante años y dedicar el dinero que consiga a la Academia de Liderazgo para Jóvenes, la escuela que montó al sur de Johannesburgo y con la que apoya programas en favor de menores víctimas de abusos sexuales o que viven en gran pobreza.

Más información
Los regalos de Barack Obama
Whitney Houston se confiesa con Oprah Winfrey
Oprah Winfrey se despide de su show
Los secretos de Oprah Winfrey
Oprah Winfrey, una jefa generosa

El vestido de Vera Wang que lució en los Oscar de 2005, un bolso de Chanel valorado en 1.200 dólares (885 euros) u otro vestido diseñado por Carolina Herrera y con un precio original de 1.800 dólares (1.330 euros)son algunas de las piezas por las que los internautas pueden ya apostar y entre las que también destaca un par de zapatos rojos de Prada.

Para ganar espacio

La iniciativa de Oprah, según detalla su página web, nació de su interés por ganar espacio en el gran cuarto que utiliza como armario y deshacerse de piezas que hacía tiempo que no se ponía o que incluso jamás había llevado, y enseñar a sus seguidoras cómo hacer algo similar. En ese proceso la presentadora se dio cuenta de que podría subastar las prendas y recaudar fondos así para su iniciativa benéfica.

Tras tomar esa decisión, la conocida estrella reconoce que fue "más fácil" deshacerse de las prendas de ropa, bolsos y zapatos que no necesitaba, entre los que también está un par de botas de Prada valoradas en 550 dólares (406 euros) que Oprah llevó solo una vez porque le hacían daño y por las que se ofrecen ya 1.300 dólares (960 euros).

A falta de una semana para que se cierre la puja, las estrellas en eBay son los bolsos de Oprah y ya hay quien ofrece más de 4.000 dólares (2.950), por ejemplo, por una cartera fabricada en piel de cocodrilo, más de 3.000 (2.210)por uno negro de Louis Vuitton y más de 2.000 (1.475) por otro de Chanel. Entre las otras piezas más demandas figura un vestido de Carolina Herrera que Oprah Winfrey lució en uno de sus programas y que ya ha superado los 1.500 dólares (1.105) en las apuestas, así como una blusa de Melinda Eng por la que se ofrecen casi 1.700 dólares (1.255).

La academia surafricana de Oprah, que abrió en 2007 con 150 alumnas, ha doblado tres años después el número de chicas inscritas hasta llegar a las 300 y celebrará su primera ceremonia de graduación en 2011, un acto para el que la presentadora asegura que ya ha elegido el modelo que lucirá.

La presentadora estadounidense Oprah Winfrey, en su programa en noviembre de 2009.
La presentadora estadounidense Oprah Winfrey, en su programa en noviembre de 2009.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_