_
_
_
_
_

¿Para qué sirve el Ministerio de la Presidencia?

El departamento encabezado por María Teresa Fernández de la Vega estrena web en la que se ofrecerá información multimedia y en la que explica cuáles son sus funciones, por si quedaba alguna duda

El Ministerio de la Presidencia está estrenando una nueva página web en la que hace una incursión en el mundo multimedia online. Vídeos, inmediatez sobre las actividades del departamento, la transmisión directa de la rueda de prensa de los Consejos de Ministros de los viernes, galerías de vídeos y audios... éstas son algunas de las aplicaciones que ofrecerá la nueva página de Internet y cuyos principales beneficiarios sin duda serán los periodistas.

Y por si alguien aún no conoce cuáles son las funciones de ese ministerio, la web se estrena con un vídeo que presenta a la cabeza del departamento, María Teresa Fernández de la Vega, junto a otros funcionarios, que explican cuáles son sus responsabilidades.

Desde su oficina, la vicepresidenta, en una especie de introducción, cuenta cuál es su trabajo al frente de Presidencia y como portavoz del Gobierno. "Nos ocupamos de ordenar e impulsar los asuntos que estudia el Consejo de Ministros y además canalizamos las relaciones y la comunicación entre el Gobierno y el Parlamento, entre el Ejecutivo y el Legislativo". Y destaca que como uno de los retos es la "modernización del ministerio", están apelando a las nuevas tecnologías para hacer su administración "más cercana, más ágil, más eficaz al servicio de los ciudadanos".

En el vídeo de lanzamiento participan también Juan José Puerta, número dos el ministerio, José Luis de Francisco, Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, Felix Monteira, Secretario de Estado de Comunicación y Consuelo Rumí, la Secretaria de Estado para la Función Pública.

"El objetivo es que muy pronto los ciudadanos puedan realizar cualquier trámite o cualquier gestión con cualquiera de las Administraciones, sea la Administración del Estado, la autonómica o la municipal, a través de internet. Y que lo pueda hacer de una forma muy sencilla, tan sencilla como ver este vídeo", explica Rumí.

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, presenta en un vídeo las funciones de su departamento y los servicios que ofrece.Vídeo: WWW.MPR.ES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_