Un nuevo parto eleva a cuatro los linces en cautividad nacidos en 2010
Dos cachorros han nacido hoy en La Olivilla, el único centro en el que se han producido partos este año
Dos cachorros de lince han nacido hoy en el centro de cría de La Olivilla, en Sierra Morena (Jaén). Con estos, se elevan a cuatro los ejemplares nacidos en cautividad en la actual temporada, según ha informado la Consejería andaluza de Medio Ambiente.
Camarina, que es primeriza e hija de Garfio, el macho fundador del programa, ha dado a luz dos cachorros tras aparearse con Cuco, un macho de cuatro años, capturado en 2007 en Sierra Morena para ser incorporado al programa de cría en cautividad de este felino, considerado el de mayor peligro de extinción del planeta
Los dos únicos partos en cautividad registrados en la actual temporada de cría en cautividad han tenido lugar en el centro de La Olivilla, donde el 13 de marzo, Dama, una hembra nacida en cautividad en 2007 parió dos cachorros. Aunque este año se preveía que pudieran parir hasta 27 hembras seleccinadas en los centros de cría de La Olivilla (Sierra Morena), El Acebuche (Doñana), Silves (Portugal) y el Zoobotánico de Jerez, al final sólo se prevén ocho partos con una previsión de una decena de cachorros, por el impacto negativo de los intensos temporales o de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) detectada entre los linces en cautividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.