_
_
_
_
_

Un nuevo parto de tres crías aumenta a siete los linces en cautividad nacidos en 2010

Es el segundo parto en la misma semana en La Olivilla, el único centro de cría en el que se han producido nacimientos

El parto de tres cachorros en el centro de cría de La Olivilla, en Sierra Morena (Jaén), es el tercero en lo que va de temporada y eleva a siete el número de linces ibéricos nacidos en cautividad en la actual temporada, según la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Estos tres nuevos cachorros han sido paridos por Córdoba, una hembra silvestre nacida en 2006 en Sierra Morena y que un año más tarde se incorporó al programa de cría en cautividad. La de hoy es la segunda vez que esta hembra da a luz, después de que el año pasado fuese madre de otras dos crías. Los nuevos cachorros se encuentran en perfecto estado y están siendo atendidos por la madre, aunque aún deberán esperar unos días hasta que sea posible conocer su sexo.

Más información
Un nuevo parto eleva a cuatro los linces en cautividad nacidos en 2010
Mueren tres linces del programa de cría a causa de una enfermedad renal

Los tres partos registrados en esta temporada de cría en cautividad se han registrado en el centro de La Olivilla, Ayer se produjo el penúltimo parto de dos cachorros. Aunque este año se preveía que pudieran parir hasta 27 hembras seleccionadas en los centros de La Olivilla, El Acebuche, Silves y Jerez finalmente sólo se esperan ocho partos con una previsión de una decena de cachorros, por el impacto negativo de los intensos temporales o de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) detectada entre los linces en cautividad.

Crías de lince nacidos en el centro de El Acebuche.
Crías de lince nacidos en el centro de El Acebuche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_