El ex gerente de Urbanismo de Sevilla acude a declarar de forma voluntaria en el 'caso Mercasevilla'
Manuel Marchena ha manifestado que no tiene "nada que ocultar" en el supuesto pago de comisiones. -No ha podido hablar porque la juez tenía otros juicios
El ex gerente de Urbanismo de Sevilla Manuel Marchena ha acudido hoy voluntariamente al Juzgado de Instrucción 6 para "aclarar todos los extremos" necesarios sobre el caso Mercasevilla, en el que se investigan presuntas irregularidades en el complejo de distribución alimentaria sevillano. Aunque no ha podido declarar porque la jueza responsable, Mercedes Ayala, estaba celebrando otros juicios, Marchena ha asegurado que no tiene "nada que ocultar".
Según un comunicado del Ayuntamiento, Marchena se ha presentado en los juzgados tras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación durante este fin de semana en relación con presuntas irregularidades en Mercasevilla. Ha advertido que no tiene ninguna comunicación oficial en la que se requiera su presencia.
El nombre de Marchena salió en este caso del presunto pago de comisiones después de que el dueño de la empresa Larena, titular de un derecho de superficie en Mercasevilla, dijera a la Policía que un alto cargo de la Junta y el ex gerente de Urbanismo le presionaron con la concesión del mantenimiento de calles, la construcción de viviendas VPO y con una estación de ITV.
Su intención, ha dicho, era mostrar su "voluntad clara y manifiesta de colaborar así como su absoluta disposición ante la Justicia. No tengo nada que ocultar porque he actuado y actuaré siempre con la máxima transparencia en la gestión", subraya Marchena.
El actual vicepresidente de la empresa municipal Agrupación de Interés Económico (AIE) se ha presentado en los juzgados el primer día hábil tras tener conocimiento de este asunto, en la misma línea de "colaboración" del Gobierno municipal en la investigación judicial del caso.
Los funcionarios judiciales "han tomado nota de su disposición así como de sus datos por si en el futuro la juez considerase necesaria su presencia en los juzgados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.