Juan José Güemes se corta la melena contra el sida
El consejero madrileño de Sanidad participa en una campaña contra la enfermedad
Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha animado a luchar contra el sida con un corte de pelo adhiriéndose a la iniciativa de Peluqueros contra el sida, que se desarrolla en la estación madrileña de Nuevos Ministerios, donde 40 peluqueros atienden a todas las personas interesadas.
Güemes, que se ha cortado el pelo y se ha hecho un peinado express en uno de los puestos del hall del intercambiador bajo la atenta mirada de los curiosos, ha asegurado que está disminuyendo drásticamente el número de nuevos contagios en la Comunidad de Madrid, donde el año pasado fueron 250 y este año posiblemente no se produzcan más de 150.
Sin embargo, "eso no nos puede llevar a la conclusión de que se puede bajar la guardia, sino todo lo contrario, tenemos que seguir dedicando recursos a la prevención, al tratamiento y a la investigación", ha dicho Güemes.
El consejero ha recordado que "el consejo de utilizar el preservativo sigue vigente, no sólo para evitar embarazos no deseados, sino para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual".
En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, L'Oreal Productos Profesionales junto con la Consejería de Sanidad y Metro de Madrid han organizado un programa de educación preventiva Peluqueros contra el sida.
Bajo el lema Corta con el Sida, 40 peluqueros permanecen la estación de Nuevos Ministerios cortando el pelo y realizando peinados rápidos a todos los interesados, desde las 8 de la mañana a las ocho de la tarde. Los cinco euros que cuesta el corte se destinan íntegramente e la ONG CESIDA, la Coordinadora Estatal de VIH-SIDA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.