Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antifascistas retiran la placa del paseo dedicado al general Muñoz Grandes

Los autores se quejan de que en las calles de Madrid permanezcan nombres "de asesinos"

Militantes de la Coordinadora Antifascista de Madrid retiraron anoche una placa del paseo de Muñoz Grandes, en protesta por la permanencia de este símbolo con el nombre del general de la División Azul.

"Mientras que en la placa de esta calle se le rinde homenaje a un colaborador del nazismo, a los más de 7.000 republicanos españoles que sufrieron en sus carnes el horror de la Alemania nazi en el campo de concentración de Mauthausen, no han recibido ningún tipo de homenaje o recuerdo y por supuesto ni tan siquiera un juicio justo donde se juzgue a los responsables de tan deleznable acto", señala la coordinadora en un comunicado.

"Ya que desde el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid se consiente este tipo de hechos, animamos a la gente a que no permita que en las calles de su ciudad se siga recordando y homenajeando a asesinos con total impuniad", añaden.

La Coordinadora Antifascista ha elegigo la noche del 9 al 10, para conmemorar La noche de los cristales rotos de noviembre de 1938, cuando se rompieron escaparates y lunas de comercios judíos, se quemaron sinagogas y se destrozaron los hogares de los judíos residentes en Alemania, siendo el punto de partida de lo que sería el Holocausto.