La Generalitat descarta endurecer la legislación sobre la prostitución
"Nadie ha descubierto nada", según el consejero Nadal
El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, aseguró hoy en nombre del Gobierno catalán, sobre la prostitución en el mercado barcelonés de la Boqueria, que, pese a la polémica de estos últimos días, "nadie ha descubierto nada".
En la rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo de hoy, Nadal descartó que la Generalitat plantee próximamente un endurecimiento legislativo para combatir la prostitución ya que ello sería legislar "a golpe de titular", algo que el Ejecutivo catalán rechaza. Además, aseguró que con la legislación actual, "hay instrumentos para intervenir y minimizar el efecto de un fenómeno que ya existe", dijo Nadal, días después de que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, solicitara una reforma legal para que el consistorio pueda combatir la prostitución callejera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.