_
_
_
_
_

Un incendio en Las Hurdes obliga a desalojar una residencia de discapacitados

Los tres focos del fuego están estabilizados.- La Junta de Extremadura cifra la superficie quemada en 436 hectáreas

La población de Nuñomoral, en Cáceres, en la zona de las Hurdes sufre desde ayer a las 14.00 un incendio que alcanza el nivel 2 de peligrosidad originado en una zona de pinares que ha obligado a desalojar una residencia de discapacitados psíquicos y a pedir refuerzos al Ejército. El grupo residente en el centro, de entre 40 y 47 personas, ha sido desplazado al municipio de Caminomorisco.

El fuego se originó en tres focos diferentes en la misma zona. El correspondiente a Rubiaco y Vegas de Coria ha sido el último en ser estabilizado, horas después de conseguirlo con los dos situados más al norte,el de Nuñomoral y Asperilla.

Fuentes de la Junta de Extremadura han informado de que en una primera estimación son 436 las hectáreas quemadas, mientras que el alcalde en funciones de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín (PP), eleva la cifra a 3.000 hectáreas.

Más información
Estabilizado el fuego en Teruel
Extinguido tras tres días el incendio que quemó 1.230 hectáreas en Soria
Héroes contra el fuego
La ola de incendios arrasa más de 1.500 hectáreas
Controlados los incendios de Mojácar y Lanjarón
Estabilizados, pero sin control, cuatro de los seis incencios de Teruel
Muere un hombre en Ávila al arder su casa en un incendio forestal

Alrededor de 250 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia procedentes de Madrid y Castilla y León se han unido desde ayer a las labores de extinción del Plan Infoex. Además, una dotación de Cruz Roja Extremadura se encuentra preparada en la zona con ambulancias de Soporte Vital Básico y vehículos adaptados por si se ven obligados a actuar.

El Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, según ha informado la Cadena SER, considera que el fuego podría haber sido provocado. "Todavía es pronto para determinar la causa, pero no hay que analizar demasiado para tener sospechas de que pudo ser intencionado, al haberse declarado en apenas 15 minutos tres focos en un pequeño radio de distancia", ha explicado. De momento se desconoce la superficie total quemada.

Consulta la última información facilitada por el Minsterio del Interior sobre los incendios activos en España.

Imagen aérea tomada ayer del fuego que asola la comarca de Las Hurdes en Cáceres
Imagen aérea tomada ayer del fuego que asola la comarca de Las Hurdes en CáceresEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_