Estabilizado el fuego en Teruel

Dos de los seis incendios desatados en la provincia están ya controlados. - El resto permanecen estabilizados

Dos de los seis incendios que afectan a Teruel, los de Mazaleón y Valdetormo, se han dado en la noche del sábado por controlados tras quemar 40 y 292 hectáreas, respectivamente, según ha informado el Gobierno de la Comunidad.. Los otros cuatro fuegos, incluido el de Aliaga, el de mayores dimensones, se encuentran estabilizados, dado que no ha crecido el número de hectáreas afectadas por las llamas.

El Ejecutivo aragonés espera que durante este domingo puedan darse por controlados, asimismo, los fuegos de Alloza, Cedrillas-Corbalán y Los Olmos.

En un comunicado, el Gobierno indica que, según los últimos perimetrajes, el número total de hectáreas calcinadas por estos fuegos se sitúa en las 11.700, de las que unas 7.700 hectáreas corresponden al fuego de Aliaga. Es precisamente éste en el que se siguen concentrando los medios de extinción, lo que ha permitido su estabilización.

Más información
El Gobierno refuerza los medios contra las llamas en Teruel
Un muerto y 10.000 hectáreas arrasadas en Teruel por el fuego
Incendios en Teruel
Un incendio en Las Hurdes obliga a desalojar una residencia de discapacitados
Estabilizados, pero sin control, cuatro de los seis incencios de Teruel

Los trabajos de extinción cuentan con una dotación de 25 medios aéreos, compuesta principalmente por personal del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, además de contar con efectivos de los ministerios de Defensa y de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y de otras comunidades autónomas como Asturias, Cataluña y Madrid. Además, más de 2000 personas han participado de forma voluntaria en la extinción de los cerca de 20 incendios que se han declarado en Aragón en las últimas 48 horas.

Un miembro de la Unidad Militar de Emergencia lucha contra las llamas en uno de los incendios declarados ayer en Teruel
Un miembro de la Unidad Militar de Emergencia lucha contra las llamas en uno de los incendios declarados ayer en TeruelEFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS