Estabilizados, pero sin control, cuatro de los seis incencios de Teruel
El principal foco activo de los fuegos de Teruel es el de Aliaga, donde han ardido 8.000 hectáreas
El incendio que desde el pasado miércoles está activo en la población de Aliaga, en Teruel, ha quemado ya una superficie de 8.000 hectáreas. El fuego está estabilizado pero no controlado y el nivel de gravedad potencial sigue siendo 2. El fuerte calor registrado en las últimas horas está dificultando las labores de extinción.
De los seis incendios que seguían activos en la provincia de Teruel a las 19.30 de este domingo, sólo dos estaban controlados, aunque los otros cuatro se consideran estabilizados, según ha informado el Gobierno de Aragón.
El Ejecutivo ha asegurado que las labores de extinción de todos ellos evolucionan favorablemente y confía en que a lo largo de la próxima madrugada puedan controlarse tres de los fuegos aún sin control -todos salvo el de Aliaga, pese a que sigue concentrando la mayor parte de los efectivos de extinción.
Más de 500 personas entre técnicos, agentes de protección de la naturaleza, peones de las brigadas de Sodemasa, personas de maquinaria, de coordinación y refuerzo y de otras administraciones continúan trabajando en los incendios. A ellos se suman 19 medios aéreos que durante todo el día han actuado en Aliaga.
Los últimos datos disponibles señalan que la superficie, tanto forestal como agrícola, quemada en los incendios que esta semana han afectado a Aragón es de 12.031 hectáreas, siendo Teruel la provincia que ha salido peor parada con diferencia.
Consulta la última información facilitada por el Minsterio del Interior sobre los incendios activos en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.