_
_
_
_
_

Estabilizados, pero sin control, cuatro de los seis incencios de Teruel

El principal foco activo de los fuegos de Teruel es el de Aliaga, donde han ardido 8.000 hectáreas

El incendio que desde el pasado miércoles está activo en la población de Aliaga, en Teruel, ha quemado ya una superficie de 8.000 hectáreas. El fuego está estabilizado pero no controlado y el nivel de gravedad potencial sigue siendo 2. El fuerte calor registrado en las últimas horas está dificultando las labores de extinción.

De los seis incendios que seguían activos en la provincia de Teruel a las 19.30 de este domingo, sólo dos estaban controlados, aunque los otros cuatro se consideran estabilizados, según ha informado el Gobierno de Aragón.

El Ejecutivo ha asegurado que las labores de extinción de todos ellos evolucionan favorablemente y confía en que a lo largo de la próxima madrugada puedan controlarse tres de los fuegos aún sin control -todos salvo el de Aliaga, pese a que sigue concentrando la mayor parte de los efectivos de extinción.

Más información
"Cayó un río de llamas y no les dio tiempo"
Estabilizado el fuego en Teruel
La ola de incendios arrasa más de 1.500 hectáreas
Controlados los incendios de Mojácar y Lanjarón
Héroes contra el fuego
Un incendio en Las Hurdes obliga a desalojar una residencia de discapacitados

Más de 500 personas entre técnicos, agentes de protección de la naturaleza, peones de las brigadas de Sodemasa, personas de maquinaria, de coordinación y refuerzo y de otras administraciones continúan trabajando en los incendios. A ellos se suman 19 medios aéreos que durante todo el día han actuado en Aliaga.

Los últimos datos disponibles señalan que la superficie, tanto forestal como agrícola, quemada en los incendios que esta semana han afectado a Aragón es de 12.031 hectáreas, siendo Teruel la provincia que ha salido peor parada con diferencia.

Consulta la última información facilitada por el Minsterio del Interior sobre los incendios activos en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_