Extinguido tras tres días el incendio que quemó 1.230 hectáreas en Soria

De la superficie total arrasada un 63,5% era arbolada y el resto matorral y tierra de cultivo.- El fuego llegó a alcanzar una longitud de más de 12 kilómetros

El incendio que arrasó 1.230 hectáreas de terreno durante tres días en la comarca del Jalón, en Soria, quedó completamente extinguido ayer a última hora. Ya se han retirado de la zona todos los medios humanos y materiales que, desde el pasado miércoles, han trabajado para acabar con el fuego.

Parecer ser que las llamas se originaron por una chispa de una cosechadora en la localidad de Guadalajara de Garbajosa, que al ser limítrofe con Benamira en Soria, el fuego se extendió por esta localidad. El 95% del terreno quemado pertenece a Soria y un 63,5% eran terreno arbolado. El resto matorral, pasto y tierra de cultivo. El incendio llegó a tener una longitud de 12 kilómetros.

El incendio obligó el miércoles a evacuar a 30 vecinos, que ya pudieron volver el jueves a su casa, y a cortar la línea del AVE Madrid-Barcelona durante unas horas.

Más información
El AVE Madrid-Barcelona, cortado desde las cuatro
Detenidos ocho presuntos incendiarios
Un incendio en Las Hurdes obliga a desalojar una residencia de discapacitados
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS