Detenidos ocho presuntos incendiarios
Ocho presuntos incendiarios fueron detenidos ayer en las provincias de Soria, Alicante, Huelva, Málaga y Castellón. Las llamas han arrasado en las últimas semanas decenas de miles de hectáreas. Dos jóvenes de 20 y 23 años y nacionalidad rumana fueron imputados por el juzgado de El Burgo de Osma (Soria) por un incendio iniciado el martes en Cuevas de Ayllón.
Otras dos personas fueron detenidas ayer por los incendios de marzo y junio en Gaucín y Mijas (Málaga) originados por la quema de restos agrícolas. En Alicante, la policía detuvo a dos albañiles por originar el incendio de la Vall d'Alcalà. Prendieron unos sacos destinados a la construcción y de paso centenares de hectáreas de matorral.
En El Cerro de Andévalo (Huelva), un hombre de 55 años fue arrestado por provocar dos incendios el 30 de abril y el 18 de mayo pasados y otros tres más en lo que va de año. Otro más fue detenido en Onda (Castellón) por originar un fuego que obligó a desalojar 12 urbanizaciones y a cortar carreteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.