La Policía detiene a 17 personas en Almería por blanqueo de dinero y explotación sexual
La red controlaba siete locales de alterne, en los que trabajaban mujeres introducidas clandestinamente en España o reclutadas ya en territorio nacional
La Polícia Nacional ha detenido a 17 personas, entre ellas un ex director de banco, en relación con una trama de blanqueo de dinero vinculado con la explotación sexual de mujeres en clubes de alterne en Almería. Según fuentes policiales, los arrestados en esta trama, encargados de blanquear 12 millones de euros obtenidos desde 2007, controlaban siete locales de alterne, en los que trabajaban mujeres introducidas clandestinamente en España o reclutadas ya en territorio nacional.
En la desarticulación de esta red, compuesta por trece empresas tapadera, han colaborado autoridades policiales de Brasil, Francia y Rusia, para investigar posibles conexiones internacionales. Los detenidos están acusados de delitos de favorecimiento de la inmigrción ilegal, contra el derecho de los trabajadores, relacionados con la explotación sexual de ciudadanas extranjeras, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y asociación ilícita.
En diecisiete registros los agentes policiales han intervenido 70.000 euros en efectivo, numerosas joyas, diversa munición, cuatro escopetas y dos pistolas con silenciador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.