Rania, la reina de YouTube
Un documental muestra el trabajo solidario de la reina jordana
Rania de Jordania es algo más que un icono de belleza y elegancia. Es una mujer solidaria e influyente que desde su posición intenta desarrollar una importante labor humanitaria.
La reina de los jordanos utiliza las nuevas tecnologías para fomentar su labor. En abril del año pasado inauguró su propio canal en YouTube y en sólo unos días logró más de tres millones de visitas.
Bio estrena el domingo un documental que recoge la puesta en marcha del proyecto que, entre otras cosas, pretende desterrar los estereotipos habituales en torno a las comunidades árabes y musulmanas.
En el documental, Rania explica los motivos que la han llevado a lanzar el canal y se ofrecen imágenes de los primeros resultados.
La Reina pide que le manden preguntas y ella las contestará. De hecho ya lo hace. Así en su canal habla, por ejemplo, de los crímenes de honor, que en su opinión "es una práctica inaceptable". También se pronuncia sobre diversos aspectos de la vida de la mujer musulmana y se muestra sorprendida de que persistan ideas como la de que todos los árabes odian a los norteamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.