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García-Gasco lamenta el reconocimiento de más derechos a los animales que a los embriones humanos

El cardenal arzobispo de Valencia responde a las últimas iniciativas socialistas

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, exhorta en su carta de esta semana al "respeto y reconocimiento de la dignidad humana" y lamenta que actualmente haya "iniciativas que reconocen derechos para los animales y, sin embargo, dejan sin derechos al ser humano en su fase embrionaria y prenatal". El cardenal valenciano responde así a las iniciativas socialistas planteadas recientemente en torno a la revisión de los supuestos de aborto, el reconocimiento de algunos derechos humanos a ciertos simios y sobre la futura ley andaluza para una muerte digna.

Según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado, considera que la protección de la naturaleza y de los animales "es positiva pero eso no les convierte en miembros de la familia humana". El cardenal, que sostiene que "ignorar la dignidad de cada ser humano genera violencia", asegura que "todas las fases de la vida merecen protección" y precisa que "el embrión y el feto humano son las primeras fases de la vida de cada ser humano".

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El desarrollo de la vida humana "es algo natural", añade el cardenal, que insiste en que "no se pasa de ser una cosa, un material biológico, a ser una persona". En su carta, el titular de la archidiócesis de Valencia subraya que "somos seres humanos desde el primer instante y nadie puede arrebatarnos esa dignidad".

Asimismo, García-Gasco, que titula su carta Ignorar la dignidad humana, expresa que "para cultivar verdaderamente la libertad, la justicia y la paz, es imprescindible reconocer la dignidad de todo ser humano en todas las fases y circunstancias de su vida". El texto sostiene que la "dignidad inalienable de la persona humana" tiene su raíz y su garantía en el "designio creador de Dios" y advierte de que "ningún ser humano, ninguna ideología o parlamento otorga o concede la dignidad a otro ser humano, por lo que tampoco se la puede sustraer". La carta se opone al uso de la ciencia "en detrimento de los derechos del ser humano en sus fases más vulnerables".

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