Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EE UU retira a Nelson Mandela de la lista de presuntos terroristas

La medida ha sido impulsada por el senador John Kerry "en reconocimiento de su 90 cumpleaños este verano"

El Congreso de EEUU ha aprobado una medida para sacar al ex presidente sudafricano Nelson Mandela de su lista de presuntos terroristas, han informado fuentes legisltivas. La medida ha sido enviada a la Casa Blanca para su promulgación, han informado los senadores John Kerry, Bob Corker y Sheldon Whitehouse, promotores de la iniciativa.

Es un buen regalo para Mandela, quien cumplirá 90 años el próximo 18 de julio, la medida fue aprobada por el Senado a viva voz la noche del jueves, y por la Cámara de Representantes el pasado 8 de mayo. "En reconocimiento de su 90 cumpleaños este verano, honramos de nuevo a Nelson Mandela como una de las voces más firmes en el mundo por el valor y la dignidad humana frente a la opresión", dijo Kerry.

La aprobación de la medida ayudará a "borrar por fin la enorme vergüenza de haber deshonrado a este gran líder al haberle incluido en la lista de terroristas de nuestro Gobierno", agregó Kerry, secundado por Corker. Sus promotores también esperan que la medida ayude a mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Sudáfrica, donde Mandela encabezó una fuerte lucha contra el régimen segregacionista del "apartheid".