Zapatero transmite su apoyo a la familia del guardia civil herido grave por ETA
El presidente visita en Bayona al agente Fernando Trapero, herido de bala en la cabeza, que continúa muy grave
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han visitado esta mañana en el hospital Côte Basque de Bayona al guardia civil Fernando Trapero, herido de gravedad en el atentado perpetrado por ETA el pasado sábado en Francia.
En una breve declaración al salir del centro médico, Zapatero ha explicado que ha transmitido su "apoyo y el de los ciudadanos españoles" a Trapero, de 23 años, que sigue en estado de muerte cerebral, ante el "dolor tan salvaje, injusto e intolerable" que está padeciendo.
Zapatero ha permanecido con la familia y compañeros de Fernando Trapero durante una hora y posteriormente ha mantenido un encuentro con los médicos que le atienden para conocer con detalle su situación clínica, tras lo cual ha regresado a la sala que ocupan los allegados para despedirse de ellos antes de abandonar el hospital.
El presidente ha señalado que el objetivo de su visita era "compartir con la familia de Fernando su dolor y la situación tan difícil que está viviendo".
El jefe del Ejecutivo ha destacado la "ejemplar entereza" que están teniendo los compañeros del guardia civil herido tras el atentado de ETA, que ha calificado de "acción vil y criminal" de la organización terrorista. Por último, Zapatero ha expresado su agradecimiento a los médicos y a todo el personal del hospital por ayudar al herido y a su familia "en esta difícil situación con entrega y humanidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.