Diseños llenos de colorido y surrealismo cierran la Semana de la Moda de São Paulo
'El jardín de las delicias' de El Bosco inspira el último desfile del evento, que ha reunido a 47 marcas y estilistas
El cuadro El jardín de las delicias, del pintor holandés El Bosco, ha inspirado el último desfile de la Semana de la Moda de São Paulo, evento que ha reunido hasta este martes a 47 marcas y estilistas.
La marca Ellus 2nd Floor apostó por la línea deportiva con la inspiración de los colores del tríptico El jardín de las delicias, que se encuentra en el Museo del Prado de Madrid. El colorido de la obra pictórica se tradujo en los diseños en creaciones abiertas y alegres, con un gran protagonismo de las manzanas.
La elegida para dirigir el último desfile fue la joven estilista Rita Wainer, que representó a los demás diseñadores de la prestigiosa marca. Una de las asistentes al desfile fue la cantante estadounidense Diva Dompe, que participará de la campaña publicitaria de la marca brasileña.
Desfile surrealista
El cierre del evento estuvo precedido por un desfile surrealista, que dejó literalmente sin palabras al público asistente.
El desfile del estilista Jefferson de Assis, en el que las modelos salieron a la pasarela sobre pianos rodantes y con una estrepitosa música de fondo, fue el encargado de abrir la última tanda de exhibiciones de verano de la São Paulo Fashion Week.
De Assis, debutante en la vigésima tercera edición del evento, presentó su colección Multilenguaje, donde primó el surrealismo, y el impacto sobre los presentes evitó tanto gestos de admiración como de rechazo.
Tras irrumpir sobre los pianos móviles, las modelos desfilaron en la pasarela con prendas doradas y de un amarillo fuerte. El estilista brasileño apostó por la falta de nexo y dejó a la libre interpretación del público el mensaje de su presentación.
La Semana de la Moda de São Paulo -en cuanto a tendencias de cara al próximo verano- terminó, tras este irreverente desfile, con una colorida presentación del grupo de estilistas encabezado por Wainer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.