Bill Gates recibe el titulo universitario que nunca logró
El fundador de Microsft es homenajeado por la Universidad de Harvard, la misma institución que abandonó en 1975
Si había una asignatura pendiente en la vida de Bill Gates, el multimillonario empresario estadounidense, la ha dado por cerrada este jueves al recibir un título honorario por la Universidad de Harvard, la misma institución que abandonó en 1975.
Gates, que nació en Seattle en 1955, empezó en 1973 estudios de derecho en Harvard junto con Steven Ballmer -quien posteriormente se convertiría en su socio-, pero en 1975 dejó a un lado su educación para dedicarse por completo a Microsoft, la empresa que fundó junto con su amigo Paul Allen. A diferencia de Gates, Ballmer -hoy en día consejero delegado de Microsoft- siguió estudiando hasta graduarse en Harvard.
Gates nunca terminó sus estudios y con el tiempo se convirtió en el estudiante que nunca acabó su carrera más famoso de la prestigiosa universidad estadounidense. Finalmente este jueves, la Universidad de Harvard le ha otorgado un diploma y doctorado "honoris causa" en Derecho en reconocimiento de sus logros como empresario y por su labor humanitaria.
El presidente de la Universidad de Harvard, Steven Hyman, ha dicho que el doctorado honorífico sirve para reconocer "al miembro más ilustre de la clase de 1977 que nunca se graduó". Hyman ha añadido que era hora de que Gates tuviese su diploma.
Al recibir el título, Gates ha solicitado a los estudiantes de hoy que sean "activistas" para acabar con desigualdades. "Tenéis tecnología que los miembros de mi clase nunca tuvieron y tenéis un conocimiento de las desigualdades mundiales que nosotros nunca tuvimos", ha afirmado Gates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.