_
_
_
_

Pesqueros impiden la entrada de un barco gasero en Ferrol para proteger al marisco

El buque suministrará gas licuado a una planta de Reganosa.- Los mariscadores consideran ilegal su actividad

Una treintena de embarcaciones de los mariscadores de las Cofradías de Mugardos, Fene y Ferrol han impedido la entrada del primer barco gasero que suministrará gas licuado a la planta de Reganosa, construida en el interior de la ría.

La oposición a la entrada del buque está liderada por el Comité Ciudadano de Emergencia de la Ría, cuyo portavoz Carmelo Teixeiro, ha señalado que se trata de un "acto ilegal", pues la empresa pretende hacer las primeras pruebas de los tanques con el propio gas, cuando puede hacerlas con agua.

Además de los peligros que comporta la presencia de una planta de regasificación en el interior de una ría de las características de la de Ferrol y su proximidad a las poblaciones, los mariscadores consideran que su entrada en funcionamiento provocará la mortandad del marisco, ya que verterá agua por debajo de la temperatura natural en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_