Despedida 'de Guinness' de la Dama de Elche
Los ilicitanos han creado un mosaico gigante con motivo de la clausura de la exhibición del busto en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche
El busto ibérico de la Dama de Elche se despide mañana de la ciudad alicantina para regresar al Museo Arqueológico de Madrid. La estatua ha pasado seis meses en el museo de la ciudad donde fue descubierta, y más de 370.000 personas han acudido en este tiempo a visitar el busto al Museo Arqueológico y de Historia de Elche; de ellos unos 200.000 eran naturales de la localidad alicantina. Entre las actividades que han acompañado a la visita de la escultura a su ciudad de origen, destaca el mosaico gigante realizado con fotografías y con el que se tratará de batir el récord Guinness establecido en esta modalidad. La composición está formada por 60.828 fotografías, de las que 20.520 son de escolares y otros ilicitanos que han visitado la Dama de Elche durante estos últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.