Dos nuevas acciones de 'kale borroka' en Bilbao y Álava
Unos radicales han quemado contenedores y un cajero en Bilbao y han atacado una sede del PSE en Álava
Pese a las llamadas del Gobierno a un cese de la kale borroka, hoy se han vuelto a producir incidentes en el País Vasco. Por un lado, unos desconocidos han quemado un cajero automático y varios contenedores de basura en Bilbao, mientras que un artefacto de fabricación casera ha explotado en la puerta de la sede del PSE en la localidad alavesa de Iruña de Oca.
Según ha informado la Ertzaintza, el primero de los ataques se ha producido pasadas las nueve de la noche en la calle Iturriaga, en el barrio bilbaíno de Santutxu. A esa hora, un grupo de desconocidos ha cruzado varios contenedores en la calle y posteriormente les ha prendido fuego. Además, los violentos también han incendiado un cajero bancario situado en el mismo barrio. Los bomberos han sofocado las llamas y no se han producido daños personales.
Ya de madrugada, sobre las dos, un artefacto ha explotado en la sede del PSE en Iruña de Oca (Álava). La deflagración del dispositivo ha causado un pequeño incendio sobre la fachada del inmueble, pero sin provocar heridos. Las llamas se han extinguido por sí solas, sin que los bomberos de la localidad tuvieran que intervenir para sofocar el pequeño incendio. La Ertzaintza ha abierto una investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.