La policía detecta en Barcelona una banda que usa grúas para robar cajeros automáticos
El pasado jueves utilizaron este sistema en la localidad barcelonesa de Sant Quirze del Vallés
Los Mossos d'Esquadra han confirmado la presencia en la provincia de Barcelona de una banda de delincuentes que se dedica a arrancar de cuajo cajeros automáticos mediante grúas y excavadoras industriales, según ha sabido la Cadena SER. Este sistema ya ha sido empleado en puntos de la Comunidad Valenciana, Aragón y Andalucía, aunque los agentes no pueden asegurar que se trate del mismo grupo o si es otra banda que imita su forma de actuación.
Es la primera vez que la policía detecta que este tipo de organizaciones traslada su ámbito de actuación a grandes ciudades. De hecho, en la madrugada del jueves, esta banda arrancó y robó un cajero automático situado en un centro comercial de la localidad de Badalona. El cajero tenía capacidad para 60.000 euros.
Los atracadores utilizaron una grúa hidráulica durante diez minutos y se llevaron el cajero en una furgoneta de grandes dimensiones hasta su escondite, donde lograron abrirlo. El cajero reventado fue hallado el viernes en un descampado junto a las piscinas municipales de la población de Ripollet (Barcelona). Además, la policía considera que esta banda es la autora de un robo en idénticas circunstancias en la localidad de Sant Quirze del Vallés (Barcelona).
Robo de excavadora
Según ha podido confirmar la Cadena SER, hace 40 días los mossos detuvieron al ciudadano albanokosovar Faruk Begalli, cuando se disponía a robar una excavadora de un concesionario con este tipo de vehículos, situado en las inmediaciones de la avenida del Paralelo de Barcelona. Los agentes creen que el detenido podría ser miembro de esta organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.