Buenos Aires acogerá el próximo Mundial de Fútbol homosexual

La comunidad homosexual argentina ha recibido con entusiasmo la designación de Buenos Aires como sede del próximo Mundial de Fútbol Gay, el primer certamen deportivo internacional de este tipo que se disputará en Sudamérica.

La Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas (IGLFA) decidió que la capital argentina fuera sede del Mundial de Fútbol Gay 2007 tras reunirse la semana pasada en Copenhague (Dinamarca), en donde Buenos Aires resultó seleccionada frente a otras ciudades candidatas, como Lima y Río de Janeiro.

La IGLFA, organización que pretende mantener y promover el orgullo de hombres y mujeres gays a través del mundo y generar el respeto y comprensión por parte de los no homosexuales a través del fútbol organizado, ya celebró torneos mundiales en ciudades como Amsterdam, Londres, Sidney y Boston.

Más información
La Policía y grupos radicales reprimen la primera manifestación del 'orgullo gay' en Moscú

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, ha manifestado su alegría por esta designación y ha destacado la "importancia de cualquier acto de visibilidad para la comunidad homosexual, más aún en un ámbito dominado por el machismo y la homofobia, como el fútbol argentino". Para Cigliutti, que Buenos Aires aprobase en 2003 una ley que autoriza las uniones civiles entre homosexuales, convirtiéndose así en la primera ciudad de Latinoamérica en permitirlas, unido a lo barato que resulta viajar a Argentina desde la devaluación del peso de 2002, han sido los principales motivos de esta elección.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS