Hallados los cadáveres de un hombre y una mujer muertos por disparos en un pueblo de Cádiz
Las hipótesis apuntan a que el hombre, que es primo del marido de la mujer, la mató y después se quitó la vida
Los cadáveres de un hombre y una mujer han sido hallados esta tarde con varios impactos de bala en el término municipal de Alcalá de los Gazules (Cádiz), en las proximidades de la carretera que une la población con la autovía A-381, distante unos cuatro kilómetros. De momento, se desconocen las causas del doble crimen y hay pocas pistas, salvo que alguien alertó de una mujer herida a causa de un atropello. Además, según informa la cadena SER, existe una relación familiar entre las víctimas: el hombre es primo del marido de la mujer. Las hipótesis policiales apuntan a que él la mató y después se suicidó.
Según ha informado el alcalde de Alcalá, Arsenio Cordero, se trata de una mujer que presentaba varios disparos realizados con una escopeta de postas, de las que habitualmente se usan para la caza, y de un hombre, cuyo cadáver se ha localizado con un disparo del mismo tipo de arma en la axila a unos 150 metros del de la mujer. La escopeta del crimen estaba junto al cuerpo del fallecido.
La Guardia Civil de Cádiz ha identificado los cuerpos como C.C.C. (Catalina Cabeza, según la SER), una mujer de 43 años, y M.S.R., un hombre de 35. La misma cadena de radio ha informado de que a ambas víctimas del suceso les une una relación familiar: el fallecido es primo del marido de la mujer muerta.
Una mujer herida en la carretera
Los hechos, según ha explicado Cordero, se han producido pasadas las tres de la tarde. Por su parte un portavoz de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha dicho que sobre esa hora se recibió una llamada al 061 en la que se alertaba de que una mujer se encontraba malherida, al parecer a causa de un atropello, en la carretera que enlaza Alcalá de los Gazules con Ubrique, a dos kilómetros de la primera población.
El médico que acudió al lugar de los hechos observó que la mujer había fallecido y presentaba varios disparos provenientes de una escopeta de "grueso calibre", mientras que el otro cadáver se localizó a varios metros de ella.
Sobre las ocho, la juez de Chiclana de la Frontera, que ha decretado el secreto de sumario sobre el caso, ha procedido al levantamiento de los cadáveres para su traslado al depósito forense, donde les será practicada la autopsia. Según la SER, la policía baraja como hipótesis que el hombre mata a la mujer y después se quitara la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.