La policía halla un cadáver carbonizado dentro de un coche en Marbella
La Policía Local de Marbella encontró ayer sobre las 6.45 un cuerpo humano carbonizado dentro de un Fiat Brava en el que los bomberos de la localidad malagueña estaban apagando un incendio. El vehículo se encontraba correctamente estacionado junto a un restaurante de la calle Los Jazmines, en una urbanización del núcleo de población marbellí de San Pedro de Alcántara. Tras descubrir el cadáver, cuya identidad y sexo no han sido revelados, aunque al parecer era un hombre, los agentes se pusieron en contacto con la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.
El coche no figuraba en el registro de vehículos sustraídos de la Dirección General de la Policía y el titular del mismo carece de antecedentes, de acuerdo con los datos facilitados por la Comisaría Provincial de Málaga. El servicio de emergencias 112 de Marbella recibió el primer aviso del incendio del Fiat Brava, de color gris claro, a las 6.20. En el siniestro también resultó dañado un vehículo todoterreno Mitsubishi aparcado junto al coche en cuyo interior se halló el cadáver.
Los agentes de la Policía Nacional permanecieron en el lugar del suceso hasta aproximadamente las 12.00 recabando pruebas e interrogando a los vecinos presentes en la zona. Algunos residentes declararon haber oído "un disparo" antes de declararse el incendio, aunque este extremo no ha podido ser confirmado todavía. La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, insistió en la necesidad de que se "refuercen los medios y los esfuerzos" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir estos sucesos.
Por otra parte, ayer fue encontrado en un paraje del municipio de Gaucín, a 125 kilómetros de Málaga, un esqueleto decapitado que portaba la documentación de una persona cuya desaparición había sido denunciada. El hallazgo se produjo "dos o tres días después" de que unos cazadores se toparan con la cabeza del mismo cadáver en esa zona. Los restos fueron trasladados ayer a Málaga para su identificación mediante pruebas forenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.