Garzón procesa a un sospechoso del 11-M en relación con otro sumario de terrorismo islamista
La policía investiga si Berraj es el único terrorista sin identifcar de los siete que se suicidaron en Leganés
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dictado un auto de procesamiento contra Said Berraj, uno de los presuntos implicados en los atentados del 11 de marzo, en relación con otro sumario vinculado con el terrorismo islamista.
De este modo, Berraj, sobre el que pesa una orden de busca y captura internacional dictada por el juez Juan del Olmo -que investiga el 11-M- se une a los cerca de cuarenta procesados ya porGarzón en el sumario abierto a raíz de la Operación Dátil, en la que fue desarticulada una célula de Al Qaeda en España liderada por Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah.
Berraj está en paradero desconocido y las fuerzas de seguridad investigan si se trata del único de los siete terroristas sin identificar que el pasado 3 de abril se suicidaron en la localidad madrileña de Leganés. Para comprobar este extremo, se han solicitado muestras de ADN a Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.