Tres de los terroristas buscados fueron detenidos en Estambul en 2000
La policía turca detuvo el 10 de octubre de 2000 en Estambul (Turquía) a tres de los presuntos terroristas buscados por su posible participación en los atentados del 11-M, Amer Azizi, Said Berraj y Mohammad Haddad, cuando se encontraban reunidos con Salahedin Benyaich, Abu Muhgen, un marroquí que fue mujahidin en Bosnia y actualmente está preso en Marruecos por su implicación en los atentados de Casablanca.
Así figura en una Comisión Rogatoria cumplimentada por las autoridades turcas, en la que se señala que todos, menos Benyaich, estaban indocumentados. En el piso "se encontraron dinero y algunos objetos, entre los que destacan dos brújulas, una tarjeta de residencia española a nombre de Haddad, unos prismáticos y un teléfono móvil Boch". Las autoridades policiales les devolvieron el dinero y detuvieron a los indocumentados.
Haddad -reconocido por un testigo como uno de los que manipulaba una mochila minutos antes de los atentados del 11-M- había incorporado su foto a un pasaporte falso, pero la policía turca no lo consideró delito, sino una "infracción". A Azizi se le incautaron cinco visados falsos de la República de Pakistán y libros religiosos.
Los cuatro detenidos habían viajado juntos desde Madrid el día 25 de septiembre de 2000 y en Estambul, Azizi había alquilado una casa a la espera de continuar viaje a Irán y de allí, probablemente, a Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.