_
_
_
_
_
EL REGRESO DE LAS TROPAS | La opinión de los españoles

Del Olmo ordena la busca internacional de otros cinco sospechosos por el 11-M

El juez Juan del Olmo ha acordado la prisión incondicional para cinco nuevos sospechosos de haber participado en los atentados del 11-M que se encuentran en paradero desconocido. El magistrado, por tanto, ha ordenado la búsqueda y captura internacional de todos ellos.

Se trata de Mohamed Belhadj, Mohamed Afalah, Abdelmahid Bouchar, Hichan Ahmidan y Mohamed Bouharrat.

Precisamente, este último fue detenido en la madrugada de ayer en un bar de Fuenlabrada, localidad del sur de Madrid. Su fotografía apareció entre los escombros del piso de Leganés donde se suicidaron los terroristas el pasado 3 de abril. Tiene antecedentes por delincuencia común y en los últimos tiempos se le había visto en compañía de Said Berraj y de Mohamed Afalah, otros dos de los buscados por su vinculación con el 11-M.

Más información
Un sospechoso en busca y captura por el 11-M está detenido en Marruecos desde el 25 de marzo
Garzón procesa a un sospechoso del 11-M en relación con otro sumario de terrorismo islamista

Mohamed Belhadj alquiló el piso de la calle Carmen Martín Gaite, de Leganés, para los terroristas, que le proporcionaron los 1.800 euros que costaba (600 de alquiler, 600 de fianza y 600 de comisión para la agencia inmobiliaria). Belhadj huyó a Barcelona con Mohamed Afalah en un Volkswagen Golf rojo, propiedad de su hermano Ibrahim Afalah, otro de los imputados que se encuentra en libertad.

Abdelmajid Bouchar fue quien avisó a los suicidas de que la policía estaba en el portal y huyó corriendo. Por último, Hichan Ahmidan es primo de Jamal Ahmidan, El Chino, y está vinculado con el tráfico de vehículos y hachís para financiar la compra de explosivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Mohamed Bouharrat.
Mohamed Bouharrat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_