_
_
_
_

El juez deja en libertad al último detenido por el 11-M

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, instructor de los atentados del 11-M, dejó ayer tarde en libertad a Mohamed Bouharrat, uno de los sospechosos contra el que decretó orden de busca y captura y que fue detenido el pasado día 26 en un hostal de Fuenlabrada (Madrid).

Bouharrat quedó en libertad a la espera de unas diligencias de comprobación de su declaración judicial, pero deberá presentarse diariamente en un juzgado o comisaría y ha tenido que fijar un domicilio por si tiene que ser localizado por el instructor del sumario, según informaron fuente jurídicas.

El juez Del Olmo decretó la captura de Bouharrat al encontrarse una fotografía suya en el piso del número 40 de la calle de Carmen Martín Gaite, de Leganés (Madrid), donde se suicidaron siete de los terroristas autores de los atentados. Las explicaciones ofrecidas por el sospechoso sobre dicha fotografía no han trascendido, si bien la fiscal del caso, Olga Sánchez, solicitó una serie de diligencias de comprobación al juez instructor, que fueron acordadas por éste.

Más información
Garzón procesa a un sospechoso del 11-M en relación con otro sumario de terrorismo islamista

Según las fuentes consultadas, Bouharrat admitió en su declaración judicial que conoce a dos de las personas que continúan en situación de busca y captura. Una de ellas es Mohamed Belhadj, el sospechoso que arrendó el piso de Leganés donde se suicidaron los siete terroristas y murió el geo Francisco Javier Torronteras.

No obstante, el declarante precisó que nunca había estado en el piso de Leganés y agregó que en la fecha en que los terroristas volaron los trenes que se dirigían a Atocha él se encontraba en Cataluña. La identidad del otro de los buscados relacionado con Bouharrat no ha trascendido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Cuerpo de escritura

Durante su comparecencia en el Juzgado Central número 6, el juez pidió a Bouharrat que realizase un cuerpo de escritura para comparar su letra con la de determinados documentos manuscritos obrantes en el sumario, a fin de que los peritos calígrafos puedan establecer si dichos documentos fueron o no escritos por el sospechoso.

Bouharrat, que tiene antecedentes por delitos comunes y se cree que había abandonado recientemente su domicilio habitual, manifestó ante el juez que se encuentra en paro y que reside con su familia en la Comunidad de Madrid.

Según la orden de busca y captura dictada por el juez Del Olmo el lunes pasado contra Bouharrat, éste fue visto con Said Berraj -único de los primeros buscados por el 11-M que no murió en la explosión del piso de Leganés- y Mohamed Afalah, en busca y captura desde el lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_