_
_
_
_
_

Detenido uno de los implicados en el robo de cuadros del domicilio de Esther Koplowitz

Juan Manuel Candela Sapiella se fugó en 2002 tras ser arrestado junto a 'Casper', el jefe de la banda que organizó el robo

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Juan Manuel Candela Sapiella, que se fugó en 2002 tras haber sido detenido ese mismo año en relación con el robo de 19 valiosos cuadros sustraídos en agosto de 2001 del domicilio madrileño de la empresaria Esther Koplowitz, según han informado fuentes policiales.

Más información
El doble negocio de Cásper
Recuperada la totalidad de los cuadros sustraídos a Esther Koplowitz
Una banda asalta el piso de Esther Koplowitz y roba 14 pinturas de gran valor
Todas las pinturas robadas a Esther Koplowitz eran Bienes de Interés Cultural
Los tres presos por el robo de los cuadros de Koplowitz piden fianzas más bajas
La banda de Cásper cae en la trampa de la policía
Koplowitz descubre al hacer inventario que le han robado cinco cuadros más

Juan Manuel Candela Sapiella fue detenido alrededor de las 16.30 horas de ayer a bordo de un Mercedes con matrícula de Luxemburgo en la Plaza de Cuzco de Madrid, donde la policía había montado un dispositivo especial para su arresto. Junto a él, ocupaban el coche dos ciudadanos bosnios. El español portaba documentación francesa falsa en el momento de la detención y se le intervinieron cinco teléfonos móviles y diversa documentación.

Candela Sapiella tenía una orden de detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid por su implicación en el robo de cuadros del domicilio de Esther Koplowitz. También estaba reclamado por la Audiencia Nacional por su relación con un caso de narcotráfico. Según fuentes jurídicas, ingresará de inmediato en prisión para cumplir una condena de más de cuatro años por tráfico de hachís que le impuso la Sección Cuarta de Lo Penal de la Audiencia Nacional.

'Sapiella', su segundo apellido utilizado como alias, fue detenido en junio de 2002 junto a Ángel Suárez, 'Casper', cuando intentaban vender en un hotel madrileño algunos de los cuadros sustraidos en la vivienda de Esther Koplowitz. Candela Sapiella, sin embargo, se fugó poco después. Cuando ambos fueron arrestados, en el verano de 2002, la policía logró recuperar diez de los lienzos sustraídos. También fue detenido el vigilante de seguridad de la vivienda de Koplowitz, situada en el madrileño Paseo de la Habana. En septiembre de 2002, la policía recuperó los cuadros restantes en una operación desplegada en la localidad gerundense de Platja d'Aro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_