Detenido uno de los implicados en el robo de cuadros del domicilio de Esther Koplowitz
Juan Manuel Candela Sapiella se fugó en 2002 tras ser arrestado junto a 'Casper', el jefe de la banda que organizó el robo
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Juan Manuel Candela Sapiella, que se fugó en 2002 tras haber sido detenido ese mismo año en relación con el robo de 19 valiosos cuadros sustraídos en agosto de 2001 del domicilio madrileño de la empresaria Esther Koplowitz, según han informado fuentes policiales.
Juan Manuel Candela Sapiella fue detenido alrededor de las 16.30 horas de ayer a bordo de un Mercedes con matrícula de Luxemburgo en la Plaza de Cuzco de Madrid, donde la policía había montado un dispositivo especial para su arresto. Junto a él, ocupaban el coche dos ciudadanos bosnios. El español portaba documentación francesa falsa en el momento de la detención y se le intervinieron cinco teléfonos móviles y diversa documentación.
Candela Sapiella tenía una orden de detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid por su implicación en el robo de cuadros del domicilio de Esther Koplowitz. También estaba reclamado por la Audiencia Nacional por su relación con un caso de narcotráfico. Según fuentes jurídicas, ingresará de inmediato en prisión para cumplir una condena de más de cuatro años por tráfico de hachís que le impuso la Sección Cuarta de Lo Penal de la Audiencia Nacional.
'Sapiella', su segundo apellido utilizado como alias, fue detenido en junio de 2002 junto a Ángel Suárez, 'Casper', cuando intentaban vender en un hotel madrileño algunos de los cuadros sustraidos en la vivienda de Esther Koplowitz. Candela Sapiella, sin embargo, se fugó poco después. Cuando ambos fueron arrestados, en el verano de 2002, la policía logró recuperar diez de los lienzos sustraídos. También fue detenido el vigilante de seguridad de la vivienda de Koplowitz, situada en el madrileño Paseo de la Habana. En septiembre de 2002, la policía recuperó los cuadros restantes en una operación desplegada en la localidad gerundense de Platja d'Aro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































