_
_
_
_
_

Koplowitz descubre al hacer inventario que le han robado cinco cuadros más

La lista de las obras de arte robadas a la empresaria Esther Koplowitz es más extensa de lo que en un principio se pensaba. El inventario realizado por los especialistas contratados por la accionista mayoritaria de Fomento de Construcciones y Contratas ha puesto de manifiesto que los cuadros robados son 19 y no 14, tal y como se dijo en una primera estimación. Los ladrones también se llevaron una vasija griega del periodo helenístico -siglo primero antes de Cristo-, una pareja de jarrones de mármol blanco y bronce dorado de la época del monarca francés Luis XVI y una figura de águila dorada sobre una base de cristal transparente.

Entre los cuadros que no se daban por robados figura uno de gran valor: Las fábricas, de Maximilien Luce, pintor francés de estilo puntillista. Además de Remero en un rio tranquilo, de Emilio Sánchez Perrier; Paisaje marino, de Lucas; dos anónimos, Mujer con pajarito y Banquete con orquesta y Vista de los Picos de Europa, y Un claro de sol sobre nubes de primavera en la sierra de Guadarrama, de Carlos de Haes (1829-1898).

Más información
Dos de los 14 cuadros robados a Koplowitz pertenecen a su ex marido Alberto Alcocer
Robo de cuadros
La policía busca en una lista de 50 nombres al autor del soplo para robar a Koplowitz
Detenido uno de los implicados en el robo de cuadros del domicilio de Esther Koplowitz

Dos de los 19 cuadros robados, El columpio, de Goya -de unos 2.000 millones, el más valioso- y Niña con sombrero, del pintor japonés Foujita, son propiedad de su ex marido y copresidente del Banco Zaragozano, Alberto Alcocer. El banquero cedió en usufructo vitalicio El columpio a Koplowitz cuando se divorciaron en 1990. El foujita se lo regaló la empresaria. Alcocer dejó los lienzos en el domicilio de Koplowitz, un ático de 300 metros cuadrados del paseo de la Habana de Madrid, por motivos personales. Las tres hijas que tuvo el matrimonio herederán los dos cuadros. Si se recuperan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_