Los tres presos por el robo de los cuadros de Koplowitz piden fianzas más bajas
El titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid ha fijado una fianza de 80.000 euros para cada uno de los tres detenidos acusados de haber robado en agosto del año pasado 19 cuadros a la empresaria Esther Koplowitz. Los abogados de los imputados han solicitado una rebaja en las fianzas, ya que sus defendidos carecen de medios para hacer frente a una cantidad tan elevada de dinero.
El robo se produjo el 8 de agosto de 2001 en la casa de Esther Koplowitz en el paseo de La Habana (Chamartín). Entre las obras robadas estaban El columpio y La caída del burro, de Goya; Las tentaciones de san Antonio, de Brueghel, y Guitarra sobre una silla, de Juan Gris. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en diciembre del año pasado a un especialista en butrones, Ángel Suárez Flores, Cásper; a su compinche Juan Manuel Candela Sapieha y al guarda de seguridad que vigilaba el domicilio de Koplowitz, Luis Miguel del Mazo López.
Los abogados de los acusados, que están en la cárcel de Soto del Real, consideraron 'muy elevada' la cuantía de la fianza, ya que sus defendidos 'carecen de medios para pagarlas'. Mientras, el juez considera que los arrestados podrían 'evadirse de la acción de la justicia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.