_
_
_
_
_
Elecciones 2004 | FALTAN 27 DÍAS

Zapatero promete eliminar el 50% de las cuotas de Seguridad Social a los nuevos autónomos

El líder socialista asegura que pondrá en marcha un plan de apoyo a los emprendedores si gana las elecciones

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que si los socialistas ganan las próximas elecciones, su Gobierno bonificará el 50% de las cuotas a la Seguridad Social que pagan los trabajadores autónomos "al inicio de su actividad", en el caso de jóvenes, mujeres, parados de larga duración y mayores de 45 años.

En un encuentro con trabajadores autónomos y colectivos de la economía social, el líder del PSOE ha afirmado que esta deducción se hará "sin trampas" y no supondrá una disminución de la base de cotización ni pérdidas del derecho a prestaciones íntegras.

Más información
El PSOE recorta distancias con el PP y se sitúa a tres puntos, según el Pulsómetro
Zapatero se propone recuperar la unidad de los partidos democráticos contra ETA
Dos candidatos en busca de liderazgo
Zapatero proclama que su "principal afán" político ha sido, es y será siempre España
Zapatero ataca al PP por "imponer su moral" y frenar la investigación médica
Trillo se burla de una pregunta sobre las armas de destrucción masiva de Irak
31.000 parados se hacen autónomos tras capitalizar sus prestaciones

También ha prometido que si llega al Gobierno promoverá un plan de apoyo a para los emprendedores, con medidas concretas para retrasar el pago de impuestos, garantizar prestaciones sociales a aquellos trabajadores por cuenta propia cuyos proyectos no tengan éxito, y permitirles la contratación de familiares.

El candidato socialista ha advertido de que "por mucho que el PP haya hecho campañas utilizando recursos públicos para vender la bondad de sus actuaciones, la realidad es que durante su mandato el número de autónomos ha descendido en 150.000, lo que supone un 8%".

Además, ha dicho Zapatero, retrasará el pago de algunos impuestos, garantizará prestaciones sociales a aquellos trabajadores por cuenta propia cuyos proyectos no tengan éxito, avanzará en la equiparación entre el nivel de protección social de los empleados por cuenta ajena y los autónomos, y hará que éstos puedan contratar a familiares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_