El PSOE propone modificar la deducción por la compra de vivienda y extenderla al alquiler
Los socialistas creen que las actuales medidas encarecen el precio de los pisos
El secretario general de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, ha explicado hoy que la propuesta fiscal del PSOE prevé modificar la deducción por la compra de una vivienda, mientras el alquiler pasará a ser deducible si los socialistas ganan las elecciones generales.
El socialista cree que las actuales deducciones por la compra de vivienda están contribuyendo a encarecer los precios "y lo que nos deducimos por un lado lo pagamos al vendedor de la casa por otro". En cuanto al alquiler, Jordi Sevilla ha concretado que las deducciones serán tanto para el arrendador como para el arrendatario para contribuir al objetivo de potenciar la vivienda de alquiler.
Sevilla también ha apostado por modificar las deducciones por planes de pensiones, con el objetivo de evitar que continúen beneficiando a las rentas más altas. En este sentido, el secretario de Política del PSOE ha recordado que sólo el 10% de las personas que se deducen por un plan de pensiones alcanza el máximo establecido y que la deducción media se sitúa en la mitad de lo permitido por la Ley.
Aún así, Sevilla se ha mostrado partidario de mantener las actuales deducciones de compra de vivienda y planes de pensiones -las dos grandes deducciones del IRPF- hasta que una comisión de expertos determine las modificaciones necesarias a fin de conseguir que estas deducciones beneficien a las rentas medias y bajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.