La Guardia Civil detiene en Fuerteventura a 129 inmigrantes que viajaban en cuatro pateras
Las embarcaciones han sido interceptadas durante la pasada noche y en la madrugada de hoy
Un total de 129 inmigrantes irregulares y tres patrones han sido detenidos durante la pasada noche y la madrugada de hoy, después de que la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaran tres pateras en alta mar, rumbo a Fuerteventura, y otra cuando desembarcaban sus ocupantes en la isla.
Las tres pateras fueron detectadas en alta mar sobre las 21.00 horas de ayer y fueron localizadas dos horas y medias después, a unas doce millas de distancia del Faro de la Entallada (Tuineje), por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la embarcación Salvamar Atlántico de Salvamento Marítimo.
A la deriva
La patrullera de la Guardia Civil, con ayuda de una embarcación auxiliar, interceptó la primera patera con 34 ocupantes -33 inmigrantes subsaharianos, de ellos 32 varones y una mujer, y un patrón marroquí- los cuales fueron subidos a bordo. La barquilla quedó a la deriva a causa del mal estado de la mar, señala la nota de la Guardia Civil.
La embarcación de Salvamento Marítimo, con ayuda de agentes de la Guardia Civil, interceptó las otras dos pateras, en las que viajaban un total de 65 inmigrante irregulares subsaharianos y dos patrones marroquíes, todos adultos.
Los otros 31 inmigrantes subsaharianos fueron localizados sobre las 04.00 horas, cuando desembarcaban en la zona de Las Playitas, en Tuineje, donde quedó varada la patera en la que viajaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.