La Guardia Civil halla un bebé de seis meses en una patera en Canarias
Interceptados 66 inmigrantes en embarcaciones que navegaban hacia Fuerteventura
La Guardia Civil interceptó ayer en alta mar varias pateras de madera que se dirigían a la costa sur de Fuerteventura y en las que viajaban 66 inmigrantes irregulares, entre ellos dos menores de edad y un bebé de seis meses que iba en brazos de su madre. Los agentes pudieron identificar a los dos traficantes marroquíes que patroneaban ambas embarcaciones y los puso a disposición judicial, acusados de un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, penado con más de ocho años de prisión.
Durante la jornada del viernes y la madrugada de ayer, la Guardia Civil detuvo a un total de 71 sin papeles, los 66 citados en Fuerteventura y cinco marroquíes más que deambulaban por la zona turística de Costa Teguise, a unos 10 kilómetros al norte de la capital de Lanzarote, Arrecife, cuya costa dista 90 kilómetros del continente africano. La primera fue interceptada a las cuatro de la madrugada, a tres kilómetros de Las Playitas, uno de los principales lugares de arribada por su cercanía al Faro de la Entallada. En ella viajaban 30 adultos subsaharianos, dos menores y un patrón. Cuatro horas después, otra patera fue interceptada a tres kilómetros de Jinijinámar, también en el sur de la isla, con 24 varones subsaharianos, siete mujeres (una de ellas con el bebé de seis meses en brazos), y un traficante marroquí.
Los dos menores fueron llevados al centro de Llanos Pelaos, que regenta la empresa Aeromédica Canarias en Puerto del Rosario, mientras la madre y el bebé de seis meses recibieron atenciones en un piso tutelado por la Cruz Roja. Ayer por la tarde, la criatura ingresó en el Hospital Insular para una revisión médica, aunque su estado de salud es aparentemente bueno, según informó un portavoz de la citada ONG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.