_
_
_
_

Interceptadas dos pateras con 60 inmigrantes a 25 millas de Almería

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de Almería interceptaron a las cuatro de la tarde de ayer dos embarcaciones con unos 60 inmigrantes, entre los que se encuentran ocho menores, a 25 millas (46 kilómetros) de la costa al sur de Adra (Almería). Las dos pateras fueron avistadas a las 12.45 por otra embarcación que avisó a Salvamento Marítimo en Almería.

Según la Guardia Civil, una de las dos pateras estaba averiada y estaba siendo remolcada por la otra en el momento del avistamiento. Cada embarcación llevaba 30 inmigrantes indocumentados, de los cuales ocho en total son menores. Un portavoz de Salvamento Marítimo indicó que los inmigrantes estaban en buen estado de salud.

Otros ocho inmigrantes fueron detenidos por la Guardia Civil en el semirremolque de un camión en el que viajaban ocultos, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Más información
La Guardia Civil detiene en Fuerteventura a 129 inmigrantes que viajaban en cuatro pateras

La detención de los ocho inmigrantes, todos ellos mayores de edad y en perfecto estado de salud, se produjo cuando el camión que les transportaba se encontraba aparcado en un hotel de la N-1.

El camionero escuchó ruidos extraños que procedían del interior del semirremolque y decidió dar aviso a la Guardia Civil, cuyos agentes se personaron en el lugar y descubrieron a los polizones. Todos ellos fueron trasladados hasta el Hospital de los Santos Reyes para ser sometidos a reconocimiento médico.

El camión inició el viaje el pasado día 10 desde Tánger con destino final a Inglaterra y había realizado transbordo en barco hasta Algeciras, de allí a Martos (Jaén) y desde este destino a Aranda de Duero, trayectos todos ellos en los que el camión había tenido distintos conductores.

Menor en un camión

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil encontraron ayer a un menor marroquí, de 16 años de edad, escondido sobre la rueda de repuesto de un camión que estaba repostando en un área de servicio del municipio jienense de Campillo de Arenas.

Según la Guardia Civil, el descubrimiento tuvo lugar durante una inspección rutinaria por parte de una patrulla en el área de servicio de Los Abades, en el kilómetro 67 de la N-323.

En el transcurso del registro del vehículo, los agentes se apercibieron de que había una persona oculta en los bajos del mismo. Tras sacarlo del camión, constataron que se trataba de un inmigrante marroquí de 16 años. El adolescente, sin problemas de salud graves, fue posteriormente trasladado a un centro de menores de Jaén.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_