Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Gil confirma que la moción de censura de Marbella se discutió con el PP

El ex alcalde asegura que ya no mueve los hilos del GIL y culpa a Muñóz de la destrucción del partido

Jesús Gil ha confirmado hoy, en declaraciones a la Cadena SER, que la edil del GIL que ocupará la alcaldía de Marbella, Marisol Yagüe, mantuvo contactos con el PP para presentar una moción de censura contra el alcalde Julián Muñóz. Los populares abandonaron la negociación "porque dijeron que si estaba el PSOE ellos no entraban", explicó Gil.

El que fuera alcalde de Marbella ha asegurado que "ya no mueve los hilos" del GIL (Grupo Independiente y Liberal), un partido que ya no tiene sentido y de cuya destrucción ha responsabilizado a Julián Muñoz. Gil se ha definido como un "jubilado político" y ha explicado que fue informado de la moción de censura por sus ediles en un gesto de "respeto y educación".

"No aguantaban más"

Ocho concejales de su partido fueron a verle, según el empresario marbellí, para comunicarle que "no aguantaban más, que se sentían humillados y que se iban, por las buenas o por las malas". Gil insistió en que los concejales que impulsaron la moción de censura se dirigieron a él "cuando el partido ya estaba resquebrajado, sin contenido". El ex alcalde asegura que desconocía incluso con que otros grupos políticos se habían aliado los concejales del GIL para hacer prosperar la moción. "Creía que era con el PP", ha comentado.

Jesús Gil explicó que tuvo conocimiento por los medios de comunicación de su comparecencia este viernes, como imputado, en la fiscalía de Málaga. Gil insistió en que se están "cebando" con él y aseguró que no sabe "lo que pasa ni me importa".